domingo, 12 de octubre de 2008

Con permiso o sin el, aquí y ahora, NO SOY PATRIOTA

El año pasado, con esta fecha, escribía en EL COMENTARIO. TV: Cuando la fiesta nacional, y lo firmaba: Me quedo en la cama igual. Solamente inserté el texto integro de la canción de Paco Ibáñez. Teniendo en cuenta que ya paso de los 60 y que en mi juventud me tocó estar al otro lado de las barricadas institucionales, es fácil deducir que conocía al autor de letra y música de tan popular canción.

Repasemos algunos elementos propios del patriotismo, aunque solo sea por respeto a la Historia.
Ejercito: El ejército español continúa participando en guerras, Afganistán por ejemplo, que producen centenares de muertos inocentes. ¿Tiene alguien argumentos para justificar esta participación? ¿Qué se le ha perdido a España en Afganistán? ¿Tienen justificación las guerras? ¿Para quién? Para mi NO, desde luego. No necesitamos ejército. Nadie nos amenaza desde hace tres siglos. No parece que lo vayan hacer ahora.
Más sobre el ejército. Alguien me puede explicar ¿por qué esta democracia nunca pasó factura a un levantamiento castrense (1936) contra el poder establecido en las urnas (República)? ¿Por qué se pactó que ni un solo militar, responsables de miles de muertos, tuviera que rendir cuentas de sus hechos ante la justicia? ¿Habrá que recordar, a estas alturas, que lo que ocurrió en España desde 1936 a 1939 fue la defensa del poder establecido en las urnas contra un levantamiento militar?
Bandera: Todo lo anterior se hizo contra una bandera legalmente establecida y con otra bandera, la actual, que portaban los militares levantados en armas contra unas instituciones y poderes políticos salidos de la voluntad mayoritaria de los españoles. ¿Por qué tengo que olvidar ese hecho histórico? ¿Por qué olvidar a quien representaba cada bandera? Cuando en los años 70, “algunos” sacábamos banderas republicanas en las manifestaciones, eran los propios militantes del P.C.E. los que intentaban quitárnoslas. Entonces les gritábamos: “policía para qué, ya tenemos al pecé”. Para “traer a España la democracia”, Santiago Carrillo se tubo que tragar hasta la bandera republicana. Además se tragó miles de muertos que defendían su PATRIA. ¿O esto no es HISTORIA?
Himnos nacionales: Si en el Himno Nacional español se dijera que “tomemos las armas para defendernos… de la ignominia”, como dice el actual Himno francés, estaríamos hablando de un país con Historia. Un país que pasó por la guillotina a los que se oponían al progreso y a la democracia. No nos hubiera venido mal, históricamente, tener al señor Guillotini por nuestros lares. Otro gallo cantaría.
¡Que tengan que ser los deportistas quienes piden el cambio del Himno Nacional!

Si a estas razones históricas le añado las personales… O es que tengo que ocultar, y ¿por qué? y ¿ante quien?, que en los últimos años de la dictadura, en la mal llamada transición y en plena “democracia” he sido detenido injustamente, montones de veces, por fuerzas de seguridad de nuestra querida patria. ¿Haber sido torturado en comisaría y cuartelillo “democráticos” no me da derecho a poner en cuestión las fuerzas del estado de nuestra querida Patria?
Actualmente tengo muy buenas relaciones con algún militar y con algún guardia civil. Si les sirve para algo, les felicito en un día tan especial para ellos.
Ojala que a pesar de, y con estas líneas, nadie me retire el saludo cuando me cruce en la calle. Entonces empezaré a creer en el respeto a los demás.

1 comentario:

Daniel dijo...

Hay que perdonar, pero no olvidar. Seria de insensatos y de tontos. Saludos.