domingo, 25 de enero de 2009

Legalizar lo ilegalizable: tarea del Ayuntamiento de llanes.

Es posible superarse en cinismo, chulería y desprecio a los ciudadanos. Es posible seguir pasándose por la entrepierna leyes y normativa de obligado cumplimiento. Es posible que esto siga ocurriendo en Ayuntamientos gobernados por socialistos y no de otro color. Es posible que determinadas actuaciones judiciales den cancha y cobertura a esta forma de entender el des-servicio a la ciudadanía. Es posible que la paciencia de muchos ciudadanos esté apunto de no aguantar. Es posible muchas cosas, y de hecho lo están siendo. Es tan posible que, Ayuntamientos como el de Llanes, da más pasos y se coloca YA en otra dimensión. Como si no pasara nada, después de infringir hasta lo inimaginable, se dispone a LEGALIZAR LO ILEGALIZABLE.

DATOS Y HECHOS: Un Monumento Natural como aparcamiento.

Estos días han sido los más apropiados y preciosos para disfrutar lugares y fenómenos como los “Bufones”, por ejemplo los de Pría. Decenas de personas lo hemos podido hacer. Las condiciones del mar no pueden estar más favorables. Solo un problema. Gracias al desprecio absoluto de los responsables municipales por la naturaleza, este fenómeno de los bufones empieza a ser más un sufrimiento que un placer.

Photobucket

Llegar a ellos ya es todo un problema y peligro. Vehículos ocupándolo todo, siendo como es un lugar de especial protección. Denunciado hasta la saciedad. Y como si estos personajillos del Ayuntamiento estuvieran inmunes para hacer y deshacer a su antojo, deciden ensanchar los caminos, hacer aparcamientos, alargar los mismos… todo ello en un MONUMENTO NATURAL. Absolutamente prohibido por la legislación vigente. Hasta el punto que, cuando se presentó el proyecto para actuar en este lugar, EXPRESAMENTE fue prohibido por la Consejería correspondiente. No importó, se hizo a pesar de todo. La Consejería correspondiente actuó? NO.

Photobucket

Algo tan impresentable como lo que hemos visto estos días, y que se repite cada vez que la mar se pone brava, montón de vehículos aparcados en los mismos bufones, tienen la desFACHAtez, de querer legalizar. Y aquí no ha pasado nada. Vecinos cabreados y con cientos de firmas oponiéndose a tal despropósito, y nada, el Ayuntamiento en sus trece.

OTRA PERLA: Casa a rebanar y rebajar.

Una vivienda unifamiliar en la localidad de Pancar. Llevan viviendo en ella varios años. Desde el principio se advierte al Ayuntamiento que no es posible hacer en ese lugar y con esas condiciones una vivienda. La única forma para solucionar el problema es presentar los promotores un estudio de detalle antes de comenzar las obras. Se terminaron las obras. Para poder legalizarla deberían “rebanarla” unos metros por tres de sus cuatro paredes principales, quitarle todo el sótano que se levanta de ras del suelo… Varios años después siguen pidiendo el estudio de detalle. Para lavarse la cara los técnicos.

Photobucket

Pensar en el trato que reciben algunos vecinos, que por autenticas minucias les hacen la ida imposible, y permitir que despropósitos de tamaña envergadura nos lo pasen por el morro con la mayor de las desvergüenzas… clama al cielo y a los juzgados. Allí esta.

Solo a alguien de la familia de sociaLISTOS es posible que le permitan llegar a esto.


LA PERLA DE LAS PERLAS: cientos de gochos CLANDESTINOS.

Una granja de cerdos funcionando, desde la friolera de más de 20 años, de forma CLANDESTINA. No se trata de una granja pequeñita, escondida en no se sabe donde y con 4 gochos y 2 terneros. NO. Es una granja con más de TRESCINTOS cerdos. La mayor de todo el Concejo de Llanes y del Oriente. SIN PERMISOS de los organismos oficiales regionales. Incumple todo lo habido y por haber DESDE EL INICIO. Todos los gobiernos municipales han hecho la vista gorda y han merendado, comido y cenado con los propietarios, con pleno conocimiento de la situación. Incluso al propio Presidente del Principado se la ha vito retozando en el lugar. Este dato puede dar pitas del porqué de la permisividad.

Photobucket

Por si fuera poco, esta granja vierte la friolera de más de CUATO MILLONES de litros de purines anualmente a la naturaleza: fuentes, lugares de Especial Protección y sobre todo uno de los acuíferos más importante del Concejo de Llanes.
Solo en un paraíso de impunidad como es el Ayuntamiento de Llanes para sus “amiguitos”, puede concebirse tamaño despropósito y semejante barbaridad contra el medio ambiente.

Photobucket

Enormes balsas de purines que han ido taponando, año tras año, dolinas y simas. Ni una sola de las cubas que sale cada día de la granja lo hace cumpliendo la legalidad.

Photobucket

Esto, que en cualquier país europeo, hubiera supuesto el cierre inmediato de las instalaciones y el encarcelamiento de los responsables, aquí se pretende legalizar (veremos como), y no ha pasado nada.
¡Claro que tendrán que decir algo los juzgados de este país! De lo contrario lo dirán los europeos. Faltaría más.

11 comentarios:

Talín dijo...

Hola Txomi9n:
Por lo que se ve la lucha continua. Y sabes una cosa, te lo dice el amigo zamorano, hasta aquí nos llega el olor de los marranos sociolistos.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola txomin.
Un saludo de un avilesino.

Unknown dijo...

Un saludo desde la Rpública Independiente de Avilés.

Ver: http://kevinvazquez.blogspot.com/2009/01/bernardo-fuster-conocido-durante-el.html

Unknown dijo...

Se me olvido tengo ejemplares del libro de bernardo fuster (Pedro Faura) por si quieres.
Un saludo.

Unknown dijo...

Mi correo electrónico es:
javirodriguez@telecable.es

La dirección de la web de Ediciones el Garaje es:

http://www.nodo50.org/edicioneselgaraje/

Talín dijo...

Murió Concha Tristán.

Saludos Txomin

José Luis de Valero dijo...

¡¡Hola Txomin y amigos !!

Permíteme que por un momento tome tu blog como altavoz de un deseo...de nuestros deseos...

Te animo y os animo a colaborar con Radio Antizp, http://radioantizp.blogspot.com/

Necesitamos redactores de radio, locutores/as, gente dispuesta a pregonar a los cuatro vientos sus sentimientos, sean de la clase que sean,…Precisamos tu opinión personal para hacer de este nuevo medio de difusión un arma demoledora que sea capaz de romper el cerco informativo con el cual el actual gobierno pretende rodear y asfixiar a la opinión pública española,…

Y para lograr dicho objetivo, será preciso que personas como tú difundan Radio AntiZP, se nos unan y aporten su voz con un clip de audio o mediante un texto por escrito que será radiado en las próximas ediciones de http://radioantizp.blogspot.com/

A tal efecto, os rogamos que cuando deseéis colaborar, clikeis en la ventanilla, Contacto y Colaboraciones ( radiblogantizp@gmail.com, ) y depositéis vuestro mensaje y el archivo de voz o de texto que queráis sea leído.

¡¡¡ PÁSALO ¡!!

pehpartido@gmail.com dijo...

Solidaridad con Txomin, que un navarro tenga que enseñar a Asturias lo que es valor..


Solidaridad con Txomin, que un navarro tenga que enseñar a asturianos y asturianas lo que es valor... a ver si Asturias aprende de una persona que es honesto y aprenda de la honestidad.

Mañana voy a ir a saludarle a la zona de los juzgados.

¿Y quienes me leen no irán?, al menos el día 16 de marzo, día del juicio, todo el mundo al juzgado a que vean que hay protesta ante la villanía de la alcaldesa y sustituta de alcadesa y protesta por esa otra marbella a la que le falta otra operación malaya, una más entre cada uno de los miles de ayuntamientos y juntas regionales de Gobierno de España, puede que se tarde mucho en descubrirse el tamaño enorme del iceberg con el que se está estrellando la sociedad, como los casos de corrupción que se van ventilando, que sólo son la punta del iceberg, y este iceberg es de lo que hacen naufragar el Titanic más preparado.

Trevín: somos muchos los que estamos en contra de la política deleznable de Trevín, Areces y toda la gente que "les sigue"....¿pero hasta dónde y hasta cuándo?

http://txomin-tirapu.blogspot.com/

Manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu dijo...

Me gustaria que modificases tu perfil (http://www.blogger.com/profile/07588947036563388300) el cual has copiado del mio.
Gracias

Unknown dijo...

compañer@s

De nuevo he abierto la página del FRAP. (En construcción)


Verla en:

www.frap.es



Salud y República. Tomás Pellicer.

contacto@frap.org

http://libertad7.blogspot.com/2009/04/nueva-web-del-frap.html